Onto-Kinesiología (Ser o no Ser)

La Onto-Kinesiología es una línea de trabajo dentro de la Kinesiología más dirigida a la parte Esencial o de la Naturaleza Profunda del ser humano, por decirlo de alguna manera.

Fue co-creada por Alfred Manuel (Kinesiólogo,Instructor de Touch for Health) y Dominique Raynaud ( Kinesiólogo, osteópata e Instructor de Osteokinesiología). Ambos estuvieron durante 10 años  desarrollando esta metodología de trabajo tan Potente y Valiosa.

Este enfoque parte de la idea de que  las personas contamos con tres dimensiones en nuestro interior, consciente, subconsciente y Naturaleza Profunda. El consciente es de lo que tenemos conciencia, es decir, de lo que nos damos cuenta; se dice que conforma un 5  o 10% de lo que somos. El subconsciente o inconsciente es esa parte de la que no nos damos cuenta, de primeras, y supone un 90 o 95% restante (dicho de manera muy general). Esta dimensión de nosotr@s es muy amplia y compleja, aunque nos ha de quedar claro que está a favor de la supervivencia y no de la vida en sí, básicamente. La Naturaleza Profunda, un término deliberadamente vago, es esa parte de nosotr@s que sabe quiénes somos, cuál es nuestro potencial, nuestras formas de realizarnos, y que trata de guiarnos desde lo más profundo de nuestro Ser.

El postulado de esta forma de intervención es que la salud integral requiere armonía entre estos tres niveles, consciente, subconsciente y Naturaleza Esencial. Todos lo esquemas son posibles y pueden variar y de hecho varían, dependiendo de la persona, de sus circunstancias de vida y de los objetivos a lograr.

Mediante el test cualitativo o monitorización muscular, podemos destacar esquemas para ayudar a la toma de consciencia o confirmar un conflicto interno. Después esta técnica permitirá ayudar a emerger la información y así formular de manera precisa, palabra por palabra, las leyes incoscientes a la que la persona está sometida. Estas leyes, basadas  sobre memorias inscritas en lo más profundo de las células, resultan de experiencias pasadas, aprendizajes, así como herencias familiares, sociales, etc. Todo esto forma verdades inconscientes que condicionan enormemente nuestra manera de percibir el mundo y las respuestas que damos a éste y a nosotr@s mism@s. También poseemos la información subjetiva sobre las cosas, las personas y eventos en el origen de estas leyes.

En esta manera de trabajar, la información que vamos obteniendo del inconsciente de la persona (a través de la prueba muscular), emerge sola, más que ir a buscarla.

Mi papel como Kinesióloga Especializada es colaborar con la/el consultante para que pueda recuperar su libertad de obedecer o no a sus leyes a través de la eliminación de todo lo que le impide ir hacia su Verdadera Naturaleza y poder así Gozar plénmante de la vida.