Tu cerebro se expresa

 Hola!

Hoy vengo a hablarte de cómo tu cerebro se expresa a través de su energía eléctrica.

  Muchas veces las personas me dicen en consulta, "jo, es que esta cabeza no hay quién la controle!!, es como si fuera sola!!!", y es verdad que muchas veces sentimos eso, de hecho, la inmensa mayoría de personas lo percibe así casi todo el tiempo, menos cuando están durmiendo.

  ¿Y por qué cuando dormimos no tenemos esta sensación?, esto a primera vista, resulta fácil, pues porque soltamos nuestra mente consciente (de lo que tenemos conciencia), por cierto, con toda confianza!!.

  En el cerebro, cuando las células nerviosas se activan, se intercambian cargas eléctricas que generan campos electromagnéticos. Esto implica que pasamos de unas ondas cerebrales a otras en diferentes momentos del día, dependiendo de la velocidad a la que éstas células intercambian sus cargas.

  Las investigaciones han descubierto que hay una gran variedad de ondas cerebrales en los humanos, que abarcan desde los estados más bajos de actividad, registrados en el sueño profundo (ondas delta), hasta el estado crepuscular entre el sueño y la vigilia (ondas zeta), el estado imaginativo y creativo (alfa), al estado de frecuencias superiores, registrada cuando el cerebro está más activo  con los pensamientos conscientes (ondas beta o beta alta), y las frecuencias más altas (ondas gama).

Veamos más en detalle cómo funcionan estas ondas...

  Delta. Es el patrón cerebral del inconsciente profundo y va de 0,5 a 4 Hz. Desde el nacimiento hasta los 2 años de edad, el cerebro humano funciona sobre todo con este patrón, por eso un/a niñ@ es tan frágil y una "auténtica esponja" y hay que tener mucha atención a lo que se le dice, pues hacen creencias profundas en base a eso para el resto de su vida. 

Delta es el patrón cerebral para el descanso físico, mental y emocional, para la sanación la regeneración a todos los niveles del Ser, y el cambio en el comportamiento.

  Zeta. Va de 4 a 7 Hz. Desde los 2 años hasta los 5 o 6 de una vida humana, estas son las ondas predominantes. En esta l@s pequeñ@s viven como en estado de trance, conectados a su mundo interior, viven en el reino de lo abstracto y la imaginación y muestran pocos matices de pensamiento crítico o racional. Por esta razón a estas edades l@s niñ@s aceptan lo que se les dice sin filtro, por tanto de nuevo, atención a lo que se les dice!, porque marcará toda su vida!!. 

En general se relaciona con estado de sueño. En este patrón de ondas cerebrales, la persona puede aprender conscientemente a desconectarse de estados de estrés y de bullicio del pensamiento físico.

  En estas ondas, puedes acceder a tu inspiración más profunda y poder extraordinario, a tu gran sabiduría innata, a un pensamiento más trans-racional, es decir, que va más allá del pensamiento racional y analítico consciente. Puedes aprender a convertir sueños y anhelos en realidad, crear grandes y frescas ideas e inventar nuevas cosas y opciones en tu vida, conseguir objetivos deseados y convertirte en la persona que potencialmente eres capaz de Ser.

  Alfa. sus ondas cerebrales oscilan entre 7 y 14 Hz. Desde los 5 a los 8 años de edad, estas frecuencias de onda están más activas. En esta edad se empieza a desarrollar una mente más analítica, que permite interpretar y extraer conclusiones sobre las leyes de la vida exterior. El mundo interior de imaginación de la personita tiende a ser tan real como el exterior de la realidad.

Estas ondas son fuente de inspiración, creatividad, intuición...ocurre fundamentalmente en el hemisferio derecho.  El hemisferio derecho está menos implicado en preocupaciones, ansiedad y frustraciones del mundo físico.

  Beta.  Entre 14 y 21 Hz. De los 8 a los 12 años de edad y en adelante, las ondas cerebrales aumentan, incluso a frecuencias más altas.

Este nivel es en el que vives, comes, trabajas, te relacionas...la mayor parte del tiempo. En beta la mente se enfoca en la dimensión física de la vida, el espacio, el tiempo, el intelecto, las creencias, la razón, etc. También está presente cuando hay estrés , miedo, preocupaciones, dudas, ansiedad, depresión, etc.

La actividad cerebral de beta se da mayoritariamente en el hemisferio cerebral izquierdo, lógico, racional, analítico...

  Beta alto. Va de 12 a 33 Hz. Es un estado de mucha alerta y supervivencia y hay mucho estrés. Para cuando nos persigue un león, va muy bien, pero si una persona se mantiene  aquí por mucho tiempo seguido, enfermará rápido.

  Gama. Estas ondas son muy rápidas , van de 40 a 100 Hz. Esto podría dar que pensar que son frecuencias energéticas que generan mucho estrés, pero no, en realidad son de menor amplitud que las otras cuatro ondas cerebrales de las que hemos hablado anteriormente. Una cantidad alta de ondas gama coherente  en el cerebro, suele asociarse con estados mentales elevados como la felicidad, la compasión, e incluso una mayor y mejor atención, que implica a menudo una buena formación de los recuerdos. Supone un nivel de conciencia muy alto, que la gente tiende a describir como una "experiencia trascendental o cumbre". Es un efecto secundario de un cambio de conciencia.

En el siguiente artículo te explicaré  de manera sencilla y práctica algunos métodos para que puedas acceder a las ondas de la creatividad, la intuición, la sabiduría, el cambio de patrones de comportamientos limitantes por otros más funcionales, etc. Para que logres Gozar de una Vida más Plena y Feliz!!!

Abrazos,

Beatriz

Acerca de Beatriz Campanón

Mi nombre es Beatriz y soy Profesional Especializada en Kinesiología Energética. En mi labor diaria, acompaño a toda persona que Desee Evolucionar y Mejorar su vida. Los resultados que las personas van obteniendo al Recorrer el Camino de la Transformación son Profundamente Sanadores, Reveladores y Maravillosos ❤

Leave a Comment: