Los mensajes de tu amigo

Hola amig@s!

Hoy voy a hablaros sobre un gran amigo que tenemos tod@s, y que siempre vela por nuestro bienestar y  supervivencia. Nuestro cuerpo. Sí, como lo lees, el cuerpo es un gran aliado para que podamos conservar la salud y la vida.

Normalmente estamos bastante desconectados de él y nos pasamos la vida en la mente, pero además en la mente pequeña, rumiando, preocupándonos por el futuro, culpables o arrepentidos  por el pasado, analizándolo todo en exceso, queriendo controlar, etc. 

Y el sentir?, nos paramos a respirar y dejarnos sentir?. Pues muy pocas veces o ninguna. Es como si le pusiéramos un candado a nuestro corazón porque hay emociones y sentimientos tan duros a veces, que es mejor irnos a la mente y quedarnos ahí enganchad@s ; "así no siento y me evito el sufrimiento"..

Y entonces poco a poco nos vamos cada vez más desconectando de nuestro cuerpo y de nuestro corazón.

Y un día siento un dolor, un síntoma, un mal estar y digo "puta ciática" o "jodida migraña" o "qué mierda de hombro", o "qué guerra me da el estómago". Claro!, al cuerpo no le hacemos caso y cuando se queja, encima lo vemos como un enemigo que nos quiere hacer daño.

Pues queridos amig@s, el cuerpo, es tan majo y generoso, que cuando algo no funciona en equilibrio dentro de él, nos avisa, nos envía mensajes y nosotros lo tapamos con analgésicos o antidepresivos, ansiolíticos, etc. Porque no queremos que duela, ni que de la chapa. Y le ponemos una mordaza. Y muchas veces, para cuando nos queremos dar cuenta, tenemos un "marrón" encima de tres pares de narices!!. Porque el cuerpo siempre va a querer expresarse para que podamos llevarle otra vez a su equilibrio dinámico (homeostasis).

Así que oportunidades nos da para que adquiramos maneras de vivir mejor, y más saludables aunque hay que ponerse a la "escucha" con cariño y atención.

Abrazos y hasta la próxima!,

Beatriz


Acerca de Beatriz Campanón

Mi nombre es Beatriz y soy Profesional Especializada en Kinesiología Energética. En mi labor diaria, acompaño a toda persona que Desee Evolucionar y Mejorar su vida. Los resultados que las personas van obteniendo al Recorrer el Camino de la Transformación son Profundamente Sanadores, Reveladores y Maravillosos ❤

Leave a Comment: