¿Cómo puedo gozar de más salud?

Hola amigos!

A tod@s nos encanta mantenernos vitales, alegres, sin dolores, en definitiva, felices!.

Lo que sucede es que para que esto sea posible, es esencial que nos hagamos plenamente responsables de nuestra salud. Sí, cuando digo plenamente, me refiero exactamente a eso, de manera completa.

Esto no quiere decir que no acudamos a profesionales de la salud en momentos dados en nuestra vida, si así lo consideramos, significa que soy yo la/el que ha de cuidarse a sí mism@ con amor y respeto.

Uno de los obstáculos que se nos presentan a veces es que no sabemos ni cómo hacer esto de cuidarnos. O que pensamos que estamos bien, cuando en realidad podríamos estar mucho mejor.Yo a esto lo llamo "el efecto de ver". Imagina que tienes unas gafas y hace mucho tiempo que no vas al oculista a que te las gradue, a que te las actualice, entonces vas, te cambia los cristales y dices olá!! "ahora sí que veo bien!!, y yo que pensaba que antes veía bien!!, esto es VER!!!". Esta metáfora es muy gráfica y nos muestra cómo nos acostumbramos a vivir con las gafas sin graduar, incluso con rayones en ellas, sucias (lo que equivale a síntomas de todo tipo, a veces muy sutiles y otras más intensos y molestos) y cuando se nos graduan y limpian las gafas (hábitos saludables), nos hacemos conscientes de cómo de requetebién nos podemos llegar a sentir!!!.

Todo esto no lo digo como teoría, sino que yo misma tengo la experiencia directa en mis propias carnes de que funciona así.

Algunos tips muy valiosos y sencillos que puedes aplicar para vivir con más salud son:

  • Respirar en lo cotidiano de manera profunda y no superficial (como solemos hacer) y realizar ejercicios de respiracóin diafragmatica y abdominal de manera consciente, a diario. Esto relaja y aclara la mente que no veas!!!.
  • Realizar algún tipo de ejercicio y/o deporte nos carga de electrones (energía) por el efecto piezo-eléctrico. Además de los beneficios para el cerebro, el sistema linfático, entre otros muchos. La silla por tiempo prolongado no es un buena aliada.También existen ejercicios energéticos súper fáciles para desbloquear la eneríag estancada del cuerpo, conectar hemisferios etc. Más adelante quiero mostrarte algunos de ellos. En internet ya puedes mirar, Switching o conectores, marcha cruzada y anclaje de Cook. 
  • Beber agua, sin atiborrarse tampoco. Porque hay ahora una corriente que invita a beber agua a veces de forma desorbitada. Esto requiere una escucha activa del propio cuerpo. En las sesiones de kinesiolgía se precisa a través del test muscular, pues es el cuerpo el que lo dice. Es importante que sea un agua filtrada, o al menos reposada unas horas para sacar el cloro, como mínimo. El agua clorada no es muy beneficiosa para nuestro organismo, ni a la hora de beberla, ni para nadar en ella (piscinas), pues nos arrebata los minerales tan esenciales para la vida y el bienestar general. 
  • Llevar una nutrición adecuada con alimentos integrales, con colores y de temporada (si pueden ser ecológicos, pues mejor). Un consumo mínimo de comestibles procesados. Además el cenar tarde y mucho y luego ir a la cama, sin permitir que la digestión se haya hecho, entorpece los procesos de regeneración, y es fatal para el hígado y la vesícula biliar, más en concreto.
  • Caminar descalz@s por la arena, césped , tierra...Esto nos carga de electrones y nos llena por lo tanto de energía vital.
  • Permitir que el sol nos de en horas adecuadas y sin protección, pues necesitamos que nos recargue de energía y vitamina D.
  • Un buen descanso es esencial para regenerar todo el sistema. Un sueño realmente reparador es fundamental. A partir de las 22:00 hs el cuerpo comienza con su proceso de reparación, y si (sobre todo en invierno), nos vamos muy tarde a la cama, pues este proceso ya no se hacen de la manera adecuada y esto se va sumando en el tiempo.
  • Meditar o tomarnos momentos durante el día de relax en silencio, es un bálsamo de paz y dicha y así nos conectamos con nuestra Naturaleza Profunda (Esencia, Ser Verdadero, Divinidad...), que es donde reside nuestra Sabiduría, Intuición e Inteligencia más Profundas, Potenciales Maravillosos...Así podemos  observar nuestros pensamientos y emociones sin identificarnos con éstos desde nuestra Verdadera Identidad.
  • Apagar wifis, móviles, ordenadores, tablets, etc. por la noche. Esto que me dice mucha gente de que  duermen con el móvil en la mesilla como deportador, al lado de la cabeza!!; esto es tremendo de perjudicial para nuestro sistema!!. Y ni modo avóin, ni modo paloma!. Lo mejor desde mi humilde opinión es comprar un despertador sencillo de los de toda la vida de agujas. Y si el "tic tac" molesta, pues se puede poner debajo de la cama (es lo que yo hago) que se oye mucho menos.
  • Y no te olvides de hacer algo que te encante lo  más menudo posible!!

Estos son algunos puntos que nos pueden aportar un mayor bienestar y salud, física, emocional y mental, lo que se traduce en más felicidad, plenitud, alegría, dicha, paz , entusiasmo, y un largo etc de bondades.

Pero no me hagas caso, pruébalo y lo comprobarás por ti mism@!!.

Un abrazo y hasta la próxima!

Beatriz





Acerca de Beatriz Campanón

Mi nombre es Beatriz y soy Profesional Especializada en Kinesiología Energética. En mi labor diaria, acompaño a toda persona que Desee Evolucionar y Mejorar su vida. Los resultados que las personas van obteniendo al Recorrer el Camino de la Transformación son Profundamente Sanadores, Reveladores y Maravillosos ❤

Leave a Comment: