Toque para la Salud (T.F.H)

 Touch for Health (Toque para la Salud), nace de la mano del Quiropráctico John Thie en los años 70 y es la base de la kinesiología. Se está enseñando ya en 100 países de todo el mundo.

 Se trata de una metodología que destaca, sobre todo, por facilitar a la persona la  posibilidad de tomar conciencia de sí misma, de darse cuenta de cómo vive su vida y de cómo en realidad desea vivirla desde lo Propio en Ella, de manera más libre y feliz. Es, por decirlo de alguna forma, un impulsor para que la persona tome responsabilidad de su propia existencia, lo que la hará, sin lugar a dudas, más libre y plena.

En consulta, generalmente, la/el consultante se marca un objetivo a conseguir, una función a recuperar. Éste se formula en primera persona, en presente, de una manera energética, clara, activa, en positivo y de la forma más concreta posible. Siempre enfocad@s en la solución.

A partir de aquí, se realiza el test a 14 músculos (vídeo que se muestra más abajo) que a su vez están (cada uno de ellos) relacionados con un órgano, una función determinada, un meridiano de acupuntura (de la Medicina Tradicional China) y emociones específicas.

Hay músculos que se muestran inhibidos (“débiles”) y otros facilitados (“fuertes”) y esto  ofrece una información del tipo del bloqueo energético que hay en el cuerpo con respecto al contexto que anteriormente he descrito (objetivo, función a recuperar).

Durante este proceso se recopila información del inconsciente de la/el consultante (siempre solicitando permiso) y se desbloquea la energía en el cuerpo que no le permite a la persona alcanzar lo que Desea. Se decodifican emociones y otros aspectos que normalmente se encuentran “enterrados” en el incosciente del/la consultante, en muchos casos, desde hace muchísimo tiempo.

Durante la sesión se trabaja con técnicas procedentes de oriente, como la Medicina Tradicional China y los mudras (modos digitales) de la India, entre otras...

Se trata de fusionar estas técnicas tan sabias de  Oriente con otras aplicaciones fisiológicas de la ciencia de Occidente que nos resultan más cercanas y familiares.

Algunas técnicas que se utilizan:

No debemos buscar en los principios de "Toque par la Salud" (Touch for Health) un sistema de diagnóstico médico.Se trata de un Vliosoy Poderoso sistema para encontrarlos desequilibrios en la energía de nuestro cuerpo, de una persona en su totalidad y para averiguar cómo equilibrarlos, con lo cual obtenderemos una mejoría en nuestro estado de salud y un mayor conocimiento de nuestro Ser y sus necesidades verdaderas.

A continuación muestro un vídeo donde Juan Carlos Monje, Mi Gran Maestro, nos enseña la secuencia de los 14 músculos principales de Toque para la Salud.

¡Muchísimas Gracias Juan Carlos!


Acerca de Beatriz Campanón

Mi nombre es Beatriz y soy Profesional Especializada en Kinesiología Energética. En mi labor diaria, acompaño a toda persona que Desee Evolucionar y Mejorar su vida. Los resultados que las personas van obteniendo al Recorrer el Camino de la Transformación son Profundamente Sanadores, Reveladores y Maravillosos ❤

Leave a Comment:

3 comments
Add Your Reply